Por Osvaldo Valencia

Foto Jafet Moz

 

Rodrigo Abdala Dartigues, próximo delegado de Programas Sociales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anticipó que antes de finalizar la primera quincena de septiembre se reunirá con el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Tras concluir el Foro de Consulta Estatal Participativa en Puebla de Educación, el diputado federal comentó que por el momento no ha sostenido encuentro a pesar de que fue el primero en anunciar dicho acercamiento.

Explicó que está a la espera del nuevo esquema administrativo y orgánico para actuar de manera institucional, el cual debe darlo a conocer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, o alguien del gabinete.

Asimismo, confirmó reuniones con los presidentes municipales electos de los 217 municipios para trabajar de manera coordinada, vinculada y en armonía para implementar el trabajo del gobierno federal.

Sobre la negativa de los ediles electos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia de asistir a la reunión de munícipes electos con el gobernador Gali Fayad, Abdala Dartigues negó que haya venido una orden de él para asistir.

Agregó que sus compañeros están siendo asesorados por expertos para asumir el poder en sus municipios el próximo 15 de octubre.

En cuanto a una posible reunión con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, descartó cualquier tipo de acercamiento hasta que se resuelva la impugnación de la elección a gobernador en los tribunales locales y federales.

“Hay un proceso judicial al respecto y hasta que se resuelva, tanto por el tribunal local como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya sabremos con quién reunirnos”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *