Por Redacción
Foto Cortesía
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), sumó esfuerzos con la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias para el rescate, difusión y utilización de plantas medicinales.
A través del Huerto Escuela, ubicado en el Imjuve, los estudiantes podrán adquirir el conocimiento y la práctica para el manejo de plantas en beneficio de la población, lo cual también representa un nicho de oportunidad.
Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destacó que la importancia de esta vinculación es la innovación en el área de medicina tradicional.
En tanto, la directora de la Escuela de Estudios Superiores de Medicina Alternativa, Susana Rivera, Vázquez, agradeció la oportunidad de impulsar el espacio que desarrollará los conocimientos ancestrales que han sido legados en materia de medicina tradicional.
Por su parte, Arturo Ramírez Molina, docente, recordó que los alimentos orgánicos no son “nuevos”, pues es un modo de vida heredado que se está rescatando.
