Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
Diputados electos de Morena y PT reprocharon a los integrantes de la actual Legislatura la designación de magistrados y enajenación de inmuebles que han aprobado en sus últimos días de funciones.
En conferencia de prensa, el diputado plurinominal y aún presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que su partido impugnará la designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex dirigente perredista, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), nombramiento aprobado por los congresistas locales el pasado viernes 30.
“Creo que todavía ni renunciaba al PRD cuando lo nombraron. Lo hicieron contraviniendo cualquier tipo de principio y preceptos legales, toda vez que no cumple con los requisitos ni con la carrera necesaria para ser magistrado”, advirtió.
El diputado electo por el distrito 20 de Puebla, José Juan Espinosa Torres, reprochó al Congreso de Puebla haber autorizado la permuta del parque Flor del Bosque durante la misma sesión.
“Le están vendiendo o intercambiando a no sabemos quién el parque Flor del Bosque. Son 42 hectáreas, uno de los pocos pulmones ecológicos que tiene la capital del estado (…) y exigimos también a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, pronunciarse, alzar la voz por este asunto”, declaró.
Además, Espinosa Torres dijo tener información sobre la posibilidad de que los aún diputados locales en funciones nombren un titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en sustitución de Víctor Carrancá Bourget.
“No vamos a permitir un madruguete en los ocho días que le restan a la Legislatura, porque tenemos información que le han pedido la renuncia a Carrancá para que, antes de que nosotros entremos, ellos impongan un fiscal carnal”, detalló.
