Por: Ilse Contreras

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó el plan de trabajo para su visita a Estados Unidos del 4 al 10 de septiembre.

En rueda de prensa, aseguró que su viaje será austero, pagado con recursos propios e indicó que los temas que se priorizarán durante las reuniones serán: saneamiento del río Atoyac, semaforización y migración, con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y la Unión de Poblanos en el Exterior.

Apuntó que en la estrategia para los connacionales que retornan a la entidad se busca cambiar la visión de asistencialismo a fin de fructificar conocimientos y fortalezas técnicas en materia gastronómica, artesanal, cultural, de lenguas, aparte del aprovechamiento de remesas.

“No estamos teniendo claro ni reconociendo el potencial con el que regresan, estamos armando la estrategia para aprovechar ese recurso y el factor humano al servicio de la comunidad”, señaló.

La morenista aseguró que seguirá el lema de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que sus gastos serán costeados con recursos propios.

“Hay personas que les cuesta adaptarse a este esquema de nueva forma de hacer política, por eso viajamos de una forma austera, en vuelo comercial, como Andrés Manuel lo hace, lo hacemos con nuestros propios recursos”, señaló.

Rivera Vivanco destacó que el objetivo de su asistencia será dar seguimiento a lo que ya se ha trabajado en administraciones anteriores, así como presentar nueva propuestas para poner a Puebla en los primeros lugares en diferentes rubros y no sólo en la “trata de personas, feminicidios, pobreza o desigualdad”.

“Se han hecho cosas buenas en favor del desarrollo social, son herencias que vienen por trienios, sexenios, y hoy nos corresponderá hacer lo propio para mejorar la situación, críticas siempre habrá, de eso estoy convencida”, refirió.

 

LA AGENDA

Liza Aceves, integrante de su próximo gabinete, indicó que la asistencia a estos encuentros permitirá fiscalizar y atestiguar los proyectos para saber técnicamente lo que se muestra a dichos organismos internacionales que finalmente buscarán el financiamiento del gobierno federal.

El 4 de septiembre Rivera Vivanco presentará la ponencia “Trata de personas en el corredor Puebla-Tlaxcala, una estrategia de asistencia y protección a víctimas”, durante los trabajos inaugurales del Seminario del Colegio de la Globalización en el Instituto Cultural Mexicano.

Ese mismo día asistirá a la exposición de proyectos que presentará el alcalde Luis Banck Serrato ante especialistas del BID, los cuales son: Sistema Adaptativo de Control de Tráfico, Infraestructura vial en la ciudad de Puebla, Comité Vive Atoyac y Puebla Comparte.

El 5 de septiembre, la alcaldesa electa asistirá a la presentación del proyecto del saneamiento del Atoyac ante el Banco Mundial.

El 6 de septiembre, en la misma sede, Claudia Rivera será testigo de la presentación del proyecto Semaforización Inteligente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *