Por: Ilse Contreras

Tras los linchamientos ocurridos en Acatlán, el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, llamó a los feligreses a respetar a las instituciones y “no abonar más a la violencia”.

“En este momento no podemos abonar más a la violencia, si alguien infringe la ley tenemos que respetar a las instituciones, para eso están; ciertamente la situación es muy violenta, pero nosotros debemos respetar a las instituciones”, exhortó.

Indicó que en las misas seguirán invitando a la población a no hacer justicia por propia mano; incluso, apuntó que en algunos casos los párrocos se han arriesgado y metido entre la multitud enardecida para frenar la situación.

“En los últimos meses no ha sucedido aquí en la diócesis, sí en algunas parroquias, pero el arzobispo ha pedido que no se dé, incluso algunos párrocos se han arriesgado; pienso en la parroquia de San Rafael en Iztapaluca, hace unos meses iban a cometer un atropello y el párroco en medio del pueblo enardecido tuvo que entrar y decir: ‘esta no es la solución’”, comentó el prelado católico.

 

PRIVILEGIAR LA PAZ

El obispo explicó que cuando los curas llegan a hacerles llamadas por alguna situación, la Arquidiócesis notifica a las autoridades.

Además, Pozos Lorenzini pidió a los párrocos no utilizar las campanas de las iglesias para “incitar a la división”, sino estrictamente para llamar a la celebración del culto.

“Es una desgracia la forma, ¿qué está pasando?, ¿no soy capaz de reconocer al otro como mi hermano? La Fiscalía tendrá que investigar si eran o no culpables, eso no lo sabemos”, lamentó Felipe Pozos.

El 29 de agosto, Alberto N y Ricardo N fueron quemados vivos por pobladores de San Vicente Boquerón, quienes los acusaban de intentar robar a dos menores de edad, pero posteriormente fueron identificados como oriundos.

“Hacemos un llamado a la paz, estas persona que llegan a asesinar no nacen de un día a otro, es todo un proceso, toda una situación que están viviendo; yo no puedo tener paz en la familia si no la tengo, no puedo pedirla si por dentro soy un volcán”, dijo Pozos Lorenzini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *