El secretario general se mantendrá en la dirigencia hasta que exista consenso entre las corrientes, lo cual debería ocurrir esta semana

Por: Guadalupe Juárez

Tras el nombramiento de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, la dirigencia perredista quedó en manos de Vladimir Luna Porquillo, quien era el secretario General del partido.

De acuerdo con el diputado local del Sol Azteca, Julián Rendón Tapia, Luna Porquillo permanecerá al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD hasta que se elija a un nuevo dirigente, lo cual se llevaría a cabo esta semana.

Rendón Tapia confirmó que la sesión del Consejo Estatal donde nombrarían a un suplente para Cruz Bermúdez ya no se llevó a cabo por falta de consenso entre corrientes perredistas para elegir a quien sería el sucesor de Cruz Bermúdez, por lo tanto, se aplicaron los estatutos del partido, los cuales indican que en la ausencia del dirigente, asumirá el puesto el secretario General.

El diputado perredista reiteró su intención de contender por la presidencia del partido, la cual tendrá un periodo de tres años.

En su opinión, el reto del próximo dirigente es reconstruir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre todo por la gente que aún confía en él, de forma que puedan elevar la votación obtenida en el proceso electoral de este año.

Entre los nombres que han trascendido para ocupar la presidencia del Sol Azteca en el estado se encuentra Arturo Loyola y Saby Amaro Huerta, quien iba a ser nombrada dirigente interina, aunque al suspender la asamblea no se concretó.

El pasado 30 de agosto, Cruz Bermúdez renunció formalmente a la dirigencia del partido, después de ser propuesto por el gobernador José Antonio Gali Fayad como magistrado. Ese mismo día, el Congreso estatal ratificó el nombramiento al ex líder perredista, -asumió la dirigencia en enero de este año en sustitución de Carlos Martínez Amador- quien reconoció ser inexperto en el ámbito judicial, lo que le valió las críticas de la ex dirigente Quezada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *