El fin de sexenio de Peña

La postal de ayer de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo saludando al presidente saliente Enrique Peña Nieto durante su sexto informe de gobierno, al que fue invitada junto a otros mandatarios electos,sólo es muestra de la relación cordial que existió durante los últimos años entre el gobierno federal y estatal pese a que ambos eran encabezados por personas de diferentes partidos, Alonso Hidalgo fue testigo de la coordinación sin distingos partidistas entre los dos. El mensaje no es otro que el de la madurez política de ambos personajes, que esperan se repita con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. ¿Será?

 

¿Se irá Carrancá?

La reforma a la Ley Orgánica que ingresó ayer al Congreso podría abrir las puertas al fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, para que deje el cargo antes de 2023. Las razones principales para ello es evitarle un desgaste innecesario después de que los diputados locales electos de Juntos Haremos Historia amagaran con destituirlo, aunque su mayoría simple no se los permitiría, están dispuestos a insistir en su renuncia bajo el argumento de que es ineficiente y que todos los males e injusticia en el estado se deben a su designación. ¿Será?

 

Puebla de pie

En noviembre por fin terminarán la reconstrucción del Museo Casa de Alfeñique, uno de los inmuebles históricos que resultó con más daños después del sismo del 19 de septiembre del año pasado y cuya intervención no fue nada fácil por las condiciones en las que quedó y porque deben garantizar que ningún movimiento telúrico lo vuelva a afectar. Nos dicen que con su reparación el gobierno de José Antonio Gali Fayad dará por terminada la etapa de reconstrucción en la entidad, pues era la última edificación de este tipo que le correspondía a la administración reparar. ¿Será?

 

De la mano, crimen y policías

Ya no es una sorpresa encontrarse con casos de mandos policiacos ligados con el crimen, pero sí que estos participen de forma activa sin pudor alguno en los ilícitos. Esto pasó con el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo – municipio considerado foco rojo por el robo de hidrocarburo–, donde Vicente N era parte de una banda de secuestradores que también se dedicaba a la extracción ilegal de combustible, lo que indica que el crimen ya se apoderó de los municipios. Sin duda esto representa una alerta para los próximos gobiernos municipales que deberán hacer una limpia. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *