Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo afirmó que de ser necesario continuarán los decretos de control de seguridad en municipios con altos índices delictivos como recién sucedió en Tehuacán, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.

Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la inseguridad que se vive en Puebla será un tema que priorizará su gobierno, planeando una reestructuración integral de los cuerpos policíacos, esto, sin escatimar recursos.

Aunque dijo que hasta el momento será respetuosa de las acciones que ha tomado el gobernador en turno, José Antonio Gali Fayad, apuntó que se tendrá que trabajar en la prevención, pues se ha atendido las consecuencias y el origen.

"Se habla que hacen falta más ministerios públicos, más jueces, más policías, más capacitación, más equipo, y algo que también es importante es aplicar la prevención", comentó.

La panista admitió que hay municipios donde las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y vio complicado que se tenga que tomar el mando de la seguridad, pero no descartó dar continuidad a los decretos de control de la seguridad en municipios como Esperanza, Palmar de Bravo y otros de la Sierra Norte, que ha detectado como "focos rojos".

"La función de las policías es dar resultados y no que el gobierno estatal deba intervenir", señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *