El diputado local consideró que las autoridades municipales no dimensionan la gravedad de un conflicto de esta naturaleza

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Archivo EsImagen 

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, consideró necesario revisar y en su caso reformar los protocolos ante casos de linchamientos, ya que –dijo– las autoridades municipales no dimensionan la gravedad del conflicto.

El legislador local expuso que a su parecer las autoridades han sido ingenuas al no creer que la población puede llegar a tomar estas acciones, por lo que recomendó que ante un evento de esta naturaleza lo ideal es actuar con prontitud.

Por ello, hizo un llamado a los alcaldes a ser puntuales y trabajar sin distinción partidista o ideológica, con el objetivo de ser responsables y que este tipo de actos no se les salga de las manos.

“Estas acciones laceran al municipio y a la comunidad en conjunto, independientemente de quien haya sido el o los responsables, ninguno se debe sentir feliz de esto, esto ya lo vimos en Ajalpan donde sentían una carga moral al haber tomado una decisión que no era la mejor”, señaló.

La semana pasada, en Acatlán de Osorio, dos hombres de 21 y 56 años de edad fueron linchados por una turba que los confundió presuntamente con un par de “robachicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *