Por: Ilse Contreras
Foto: Agencia EsImagen

En noviembre quedará listo el Centro de Mantenimiento Optoeléctrico para la nueva estación naval que se instalará en San José Chiapa,  que es parte de la cartera de 31 proyectos de inversión del gobierno estatal, misma que asciende a 984.53 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien detalló que hasta el momento se tiene un avance del 45% y se invertirán 160 millones de pesos.

Durante su informe de actividades durante la administración, detalló que este centro contará con cuatro talleres y laboratorios que brindarán mantenimiento preventivo y correctivo para las fuerzas armadas,  para los equipos de video vigilancia, radares, sistemas de navegación, visión nocturna, entre otros.

Precisó que se ha dado acompañamiento a 31 proyectos estratégicos con una inversión de 984. 53 millones de dólares, generando 11 mil 535 empleos directos en 15 municipios de la entidad.

El funcionario estatal, también destacó el establecimiento de la industria militar "La Célula", el cual ya presenta un avance en la construcción de cuatro almacenes generales, la nave principal de la ensambladora, 15 kilómetros de barda, 12 polvorines para carga y cartuchos, 52 mil kilómetros cuadrados de vialidad, cinco edificios para vivienda y monumentos cívicos.

En proceso de equipamiento se tiene contemplado inaugurar la fábrica de pintura y plástico, seis polvorines para metal explosivo y seis para pólvora, el comedor, edificio de servicios, Unidad Habitacional, Unidad Médica, almacenes generales alojamientos, nave ensambladora y edificio de servicios.

También se incluye el segundo parque eólico de Iberdrola que genera más de 220 MegaWatts de energía renovable y la primera empresa que fabricará vehículos eléctricos, iniciando con 80 unidades, de las cuales ya se tiene   un pedido de 40.

Para lo que resta de la administración, precisó que el gobierno estatal, tiene contemplado 40 proyectos  con una inversión de más de 250 millones de dólares, y aunque aún están en etapa de análisis se generarían tres mil 604 empleos en cinco municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *