El contingente está encabezado por estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes portan diversas pancartas en las que exigen se aclare quién agredió a su compañero
Por: Notimex / 24 Horas, El Diario sin Límites
Foto: Agencia Cuartoscuro
A las 14:31 arribó a la explanada de Rectoría, la vanguardia de la marcha de estudiantes que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para exigir a las autoridades, el cese a la violencia en la UNAM y evitar que hechos como esos se repitan.
El contingente está encabezado por estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes portan diversas pancartas en las que exigen se aclare quién agredió a su compañero, así como a los de otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada universitaria.
Diversas unidades de auxilio UNAM acompañan el recorrido pacífico de los diversos contingentes que partieron después de las 13:00 horas y caminaron sobre el circuito interior de este lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
La Bandera Nacional a toda asta dio la bienvenida al contingente que con diversos goyas, así como consignas de “¡Fuera porros de la UNAM!”, exigieron seguridad y alto a la violencia.
Previamente, arribaron al lugar estudiantes del Instituto Politecnico Nacional (IPN), que se sumaron a la demanda de justicia de los universitarios. “El Poli, la UNAM, unidos vencerán”, fue su clamor.
Arranca marcha desde Ciencias Políticas
Cientos de estudiantes de las diferentes preparatorias, CCH, facultades, trabajadores de la UNAM marchan desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en contra del ataque contra alumnos del CCH Azcapotzalco por presuntos porros el pasado lunes.
La protesta arrancó pasadas las 13:00 horas y avanza por todo el circuito de Ciudad Universitaria. A su paso por las distintas facultades e instituciones se espera que se sumen estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de la máxima casa de estudios.
En el multitudinario contingente, los jóvenes gritan consignas a favor de la educación pública y gratuita, sin dejar a un lado la clásica “goya “ universitaria.
Se prevé que alrededor de las 14:00 horas arriben a la Torre de Rectoría, donde llevarán a cabo un mitin para exigir la expulsión de grupos de porros en la institución y mejores condiciones de seguridad dentro del campus y de todas las escuelas de la UNAM.
Se prevé se sumen al contingente estudiantes del IPN, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), así como organizaciones civiles.
Los jóvenes que participan en la marcha arriban por la Línea 3 del Metro y la Línea 1 del Metrobús a CU.
Asimismo, convocaron a una Asamblea General en el auditorio Hola Chi Min el próximo viernes 7 de septiembre a las 12:00 horas.