Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Los taxistas que quieran unirse la aplicación móvil Protaxi, tendrán la oportunidad de renovar sus unidades con el apoyo del gobierno del estado y Nacional Financiera.
Así lo dio a conocer el director de Movilidad, Luis Fernando Graham Velver, en entrevista con el periodista Ricardo Morales, quien dijo que los precios serán más bajos y se daría un 10% de enganche.
Además, el gobierno fungirá como su aval, todo ello, con el fin de dotarles facilidades y herramientas a los trabajadores para mejorar el servicio mercantil.
"El transporte tiene que evolucionar, sobre todo en las grandes urbes, cada día salen nuevas herramientas, nuevas tecnologías y no podemos quedarnos atrás", apuntó.
Respecto a la aplicación, aseguró que la plataforma será abierta y no obligatoria, solamente para taxistas regulados (independientes, de centrales o que pertenecen a algún grupo), y no para conductores privados.
Recordó que los requisitos para obtener este beneficio serán tener una licencia de tipo mercantil, que presenten su carta de antecedentes no penales, exámenes toxicológo y psicometrico, pruebas audiovisuales, acreditar que tomaron un curso de adiestramiento y que cuentan con una competencia laboral en el manejo.
Indicó que desde el martes pasado inició el registro en las oficinas de Movilidad y Transporte (Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz), presentando licencia de conducir, comprobante de domicilio, correo electrónico y documentos del vehículo como son la tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente y que cuenten con unidades no mayores a siete años de antigüedad.
