La gobernadora electa asistió al 35 aniversario del consejo taxista, a quienes agradeció su apoyo durante la campaña y les confirmó que durante su administración se atenderá la seguridad y la movilidad
Por: Guadalupe Juárez
La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, consideró que el nombramiento de Rodrigo Abdala Dartigues como delegado federal de la administración de Andrés Manuel López Obrador no le resta autonomía a la figura de mandatario estatal, por lo que dijo que trabajará en conjunto con él.
“Yo creo que haremos trabajo en conjunto. A fin de cuentas, el fin principal del presidente electo, de la gobernadora electa es que le vaya bien a la gente, le vaya bien a Puebla, le vaya bien a México”, sostuvo en entrevista tras asistir al 35 aniversario del Consejo Taxista del Estado de Puebla.
Lo anterior después de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar esta figura al considerar que viola la autonomía de los estados y de tener una intención político-electoral como fondo.
El 24 de julio, Abdala Dartigues también se pronunció por “trabajar de manera armónica y organizada” con el gobierno que llegue a esta entidad, sin distingo partidista. Esto, a petición del presidente electo.
No obstante, ha declarado que esperará hasta que concluya el proceso de impugnación de la elección a gobernador interpuesto por su partido, quien defiende un supuesto triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, para organizar encuentros con la próxima administración estatal.
Definirá gabinete en diciembre
En otro tema, Alonso Hidalgo confió en que no habrá un bloqueo por parte del Congreso estatal por la mayoría morenista, en cuanto al nombramiento de los integrantes de su gabinete, pues señaló que espera que los legisladores electos muestren madurez política.
“Yo apelo a la madurez política de los diferentes actores, a que de alguna manera privilegien los intereses de los poblanos, de las poblanas, sobre los intereses de partidos y personales”, dijo.
Asimismo, indicó que será hasta diciembre cuando dé a conocer quiénes serán los funcionarios que la acompañen en la próxima administración.
De igual forma, aseguró que ya trabaja en el proyecto de un gobierno de coalición, por lo cual reveló que ha sostenido reuniones con Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien definirá qué línea tomará el tricolor a nivel local.
“He tenido comunicación con ella, todavía no tenemos definida la propuesta por parte de ellos, seguimos trabajando en quiénes van a integrar el equipo en diciembre”, agregó.
Mejorar movilidad y seguridad
Asimismo, Alonso Hidalgo ofreció a los integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) respaldo para sus integrantes y se comprometió a mejorar la movilidad y seguridad en la entidad.
Acompañada de la presidenta del consejo, Erika Díaz, remarcó que durante su gestión impulsará estrategias para lograr un transporte legal, seguro y moderno.
“Sé que atraviesan tiempos difíciles, donde los transportistas tradicionales se ven en desventaja ante los nuevos sistemas de transporte privado. Desde mi gobierno impulsaré estrategias para lograr un transporte legal, seguro y moderno, en donde se revisará cada uno de estos temas”, subrayó.
Alonso Hidalgo agradeció al CTEP su respaldo en el proceso electoral y pidió a los presentes sumar esfuerzos y cerrar filas, ya que las necesidades del estado “exigen un trabajo coordinado de todos los actores sociales, para brindar mejores resultados”.

