Por: Osvaldo Valencia

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte del estado (SIMT), Xabier Albizuri Moret, acabó con las especulaciones y descartó alzas en las tarifas del transporte público y la RUTA en el resto de la administración del gobernador Antonio Gali Fayad.

Con eso, el mandatario estatal cumplirá su compromiso de campaña de no incrementar el costo del transporte público durante los 22 meses de su gobierno.

El titular de la SIMT explicó que en las mesas de negociación con los concesionarios de las rutas del transporte público han reiterado que no es el momento político y social adecuado para aumentar la tarifa de este servicio.

“Lo que sí le damos la tranquilidad a los poblanos es que el precio de la RUTA no se va a incrementar, va a seguir en el precio que tiene hoy, eso es muy importante porque el gobernador Tony Gali sigue privilegiando el bolsillo de las familias poblanas”, afirmó.

En el caso de metrobús, Albizuri Moret comentó que para mantener el costo de este servicio el gobierno del estado hizo un esfuerzo para pagar el subsidio que la empresa encargada del transporte genera por su operación.

Sobre el transporte público, explicó que en las reuniones que ha sostenido el subsecretario Alberto Vivas Arroyo con los dueños de concesiones, representantes de asociaciones ciudadanas y de padres de familia se ha determinado que no existen condiciones políticas y sociales para realizar un incremento tarifario.

“El análisis que estamos haciendo es que ahora no es conveniente que subamos la tarifa en el estado, socialmente hablando, políticamente hablando; entonces seguimos platicando con los sectores y viendo de qué manera podemos apoyar a los trabajadores”, aclaró.

 

BUAP PIDE PRECIO ESPECIAL EN LÍNEA 3

En tanto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que solicitarán a la SIMT otorgar una tarifa especial, de 3.50 pesos, a los estudiantes de la institución.

Apuntó que la puesta en marcha de la Línea 3 de la RUTA beneficiará a la universidad, ya que los autobuses del Sistema del Transporte Universitario (STU) que van a la Capu son de las más saturadas.

“Estamos esperando que se mantengan los beneficios que tienen los estudiantes para la Línea 1 y que también se amplíen para la Línea 3 y tengan un precio preferencial”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *