Por: Redacción
A fin de establecer vínculos de colaboración, el presidente municipal Luis Banck y la próxima alcaldesa Claudia Rivera se reunieron con especialistas del Banco Mundial para compartir proyectos que el Ayuntamiento de Puebla busca implementar.
Durante la reunión se abordaron temas de transporte y crecimiento urbano, desarrollo social y económico, además de la capacidad de resiliencia de Puebla capital.
Asimismo, Claudia Rivera y el actual alcalde Luis Banck presentaron a Felipe Targa y Abel López Dodero, especialistas en transporte urbano del Banco Mundial, el proyecto de semaforización, Sistema Adaptativo de Control de Tráfico (SACT).
Con SACT se busca que el tránsito vehicular y peatonal mejore en la ciudad. Esto implica trabajar en 240 intersecciones modernizadas, además del centro de control y software.
Con el plan de semaforización se buscan beneficios como: 13 minutos menos en traslados, incremento de 20% en la velocidad del transporte público, reducción de 11% en los costos por kilómetro recorrido, reducción de 14.5% en las emisiones contaminantes y prioridad al peatón por sobre los vehículos particulares.
Ademas, compartieron las acciones que se realizan desde el gobierno municipal, en materia de seguridad.
