Subrayó que se debe dejar actuar a las autoridades electorales, locales y federales, para que resuelvan la impugnación de los comicios
Por: Guadalupe Juárez
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, exhortó a todos los actores políticos a esperar la resolución de las autoridades electorales sobre el proceso a la gubernatura y en tanto pidió que haya respeto entre el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y la mandataria electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
El titular Ejecutivo estatal lamentó que después de los comicios se haya presentado una campaña negra en contra de Alonso Hidalgo, por lo que reiteró su llamado a dejar actuar a las autoridades encargadas de la resolución del recurso de impugnación, incluidas las instancias locales y federales.

“Yo exhorto a que en este estado donde hubo elecciones en paz, dentro de todo lo que se ha podido demostrar, pues tengamos la paciencia suficiente y dejemos actuar a las autoridades encargadas a que se llegue a una solución”, conminó.
Para Gali Fayad los volantes que fueron identificados por Acción Nacional (PAN) como parte de una guerra sucia en contra de la gobernadora electa, provocan que se susciten hechos como los del MM Grand Hotel Puebla el 3 de julio, cuando morenistas irrumpieron y golpearon a integrantes del albiazul.

“Con estas acciones (campaña negra), lo único que sucede es enardecer a la población. Ya se vio días después de la elección lo que sucedió en un hotel”, subrayó.
El mandatario estatal aseveró que ellos han tratado de mantener la calma en la entidad tras las elecciones del 1 de julio, por lo que pidió a los ex contendientes dejar trabajar al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Nosotros como gobierno hemos tratado de mantener esa calma, y lo mismo a que se mantenga el respeto al ex candidato, a la gobernadora electa, para que esta sociedad que está confiando en las instituciones, como lo hacemos nosotros, dejen que terminen su trabajo”, sostuvo.
Lo anterior después de que Alonso Hidalgo señalara a Barbosa Huerta como el responsable de una campaña negra en su contra con la entrega de panfletos que “incitan al odio” en las calles principales del Centro Histórico de Puebla y este respondiera ser víctima de una guerra sucia “permanente”.
Gali Fayad puso como ejemplo su actuar en la campaña de 2016, al asegurar que durante la etapa de proselitismo ni siquiera nombró a sus contendientes y se dedicó a generar propuestas y compromisos que firmó ante notario.

