Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, aclaró y negó que se el gobierno del estado haya vendido hectáreas del parque Flor del Bosque.
En conferencia de prensa el funcionario estatal señaló que los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia han utilizado el tema de la permuta del terreno como "oportunismo político" para engañar a los poblanos con desinformación a días de tomar posesión de sus cargos.
"Es un oportunismo político el hacer señalamientos acerca de una supuesta venta de un pulmón y una reserva ecológica me parece que es llamarle y tomarle el pelo a los poblanos", declaró.
El titular de la SDRSOT explicó que el objetivo de la permuta que fue aprobada por el Congreso del estado con el empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck tuvo como objetivo incrementar el terreno del parque Flor del Bosque.
Apuntó que la administración estatal intercambió 42 hectáreas del parque por 46 que poseía el empresario, lo que benefició al gobierno de Antonio Gali Fayad con cuatro hectáreas más y aumentó el terreno de Flor del Bosque a 723 hectáreas.
Reiteró que no le darán un uso inmobiliario a la zona que adquirieron en los siguientes días y priorizarán el cuidado de las especies animales endémicas y flora del lugar.
