La Policía Federal, Sedena y la secretaría de seguridad pública desplegaron operativos en San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo.

Por: Redacción

En hechos distintos, la Policía Federal (PF), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal incautaron 14 mil 300 litros de hidrocarburo robado en la región de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con un reporte, tras un recorrido de vigilancia en coordinación con personal de Pemex, elementos de la PF hallaron un camión Ford blanco de redilas, sin placas de circulación, cargado con cinco contenedores y en su interior cuatro mil 400 litros de diésel extraído de forma ilegal.

Los hechos se registraron el sábado por la tarde en un terreno baldío de la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

Agentes de la misma corporación ubicaron en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al muninicipio de Huejotzingo, una camioneta tipo pick-up marca Chevrolet, con placas de circulación SG-66-170, que transportaba dos bidones llenos con mil litros de combustible cada uno.

De igual forma, la PF localizó en el municipio de San Matías Tlalancaleca una camioneta Dodge Ram, matrícula Y14AVW, cargada con mil 800 litros de hidrocarburo en dos contenedores.

 

SSP Y FUERZAS ARMADAS RECUPERAN MÁS PRODUCTO

A su vez, elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confiscaron dos camionetas: una Ford Ecoline, con reporte de robo, y una Dodge Pick-Up, las cuales transportaban cuatro contenedores con tres mil 400 litros de hidrocarburo robado en Texmelucan.

Como parte de los recorridos de seguridad del Operativo Fortaleza, agentes estatales y militares ubicaron en San Matías Tlalancaleca cuatro vehículos y en su interior dos mil 700 litros de combustible extraído de forma ilícita.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Puebla Segura, autoridades estatales y federales, así como del Ejército y la Marina Armada han incautado a lo largo de 19 meses tres mil 917 vehículos usados para el trasiego de huachicol.

Gracias a los dos mil 471 operativos conjuntos se han recuperado ocho millones 250 mil 695 litros de hidrocarburo robado, se han clausurado dos mil 408 tomas clandestinas y puesto a disposición de las autoridades competentes a 899 presuntos chupaductos.

ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *