De acuerdo con Diego Corona, presidente del patronato, atenderán a personas de la entidad, el país y de otras partes del mundo; serán rehabilitados por alcoholismo y drogadicción.

Por: Redacción

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía (INEGI), en Puebla el número de personas que consume drogas se duplicó en ocho años al pasar de 3.4% en 2008 a 7.5% en 2016.

Por lo anterior, esta semana en el municipio de Huauchinango fue abierto el Centro Narconon, que se especializa en la desintoxicación y rehabilitación de personas con problemas de adicción a las drogas y al alcohol.

Durante dos meses podrán vivir la experiencia de un programa especial para su sanación interna y externa que consistente en apoyo durante la etapa de abstinencia, sesiones de sauna para limpiar las toxinas y alimentación específica para la regeneración de su organismo.

El diseño del centro corrió a cargo de Diego Corona Cremean, presidente del Patronato Narconon, quien destacó que se combinaron distintos aspectos, como disponer de una zona boscosa y tranquila, alejada de las zonas urbanas y donde se cuenta con espacios y salones para distintas actividades.

Las cabañas donde permanecerán los internos cuentan con mobiliario moderno y cómodo, así como con grandes ventanales que permiten una vista espectacular a las áreas arboladas, lo que ayuda a crear un ambiente de paz.

A la ceremonia inaugural asistieron alrededor de 500 personas, entre quienes estuvieron Olivia Salomón y Rafael Moreno Valle, pilares del proyecto, y se destacó el apoyo del empresario Marcos Salame.

También acudieron medallistas olímpicos; Luis de Llano y Nelson Vargas. Entre los personajes locales figuraron el ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, así como el líder del Congreso, Carlos Martínez Amador, además de alcaldes y diputados en funciones y electos.

Narconon fue creado por el filántropo Ronald Hubbard, cuyo legado se extiende hoy por 30 países y ha dado resultados efectivos a lo largo de 52 años; 70% de quienes adoptan el programa de este centro logra reinsertarse con éxito a su nueva vida.

Asimismo, Corona Cremean señaló que en la mayoría de los centros de atención a adictos la mayoría de los programas está hecho para plazos menores a los que ofrece Narconon, que son de 60 días de internamiento para que “los estudiantes, como son llamados en este lugar, puedan reencontrar su fortaleza interna y viviré en el aquí y el ahora”.

Narconon Puebla podrá recibir a personas de distintos estados del país y de otras naciones, pues el tema de la drogadicción no es exclusivo de la entidad.

Tan sólo el INEGI revela que los estados con mayores índices de adicción son: Jalisco con 15.3%; Quintana Roo con 14.9%; Baja California con 13.5 y Querétaro con 12.1%.

El promedio nacional de consumo de drogas pasó de 5.2% en 2008 a 9.9% en 2016, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 del Inegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *