Un desmentido más
La versión del fantasmal fraude que Luis Miguel Barbosa Huerta dice le cometieron sufrió un nuevo revés. Y vaya qué tipo de revés: la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales federal devolvió al Partido Acción Nacional la papelería que fue confiscada luego de que un grupo de vándalos de Morena irrumpiera en el MM Grand Hotel bajo el pretexto de que era un labortorio electoral desde el que se estaba manipulando el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Al final, la verdad salió a la luz y quedó demostrado que no había ninguna mapachera azul, sino un centro legal de actividades. ¿Será?
Porro en lugar de dirigente
Gabriel Biestro Medinilla perdió el piso muy rápidamente. De dirigente estatal de Morena pasó a ser un golpeador. Aunque está llamado a ser quien medie las diferencias al interior de su partido y alcanzar los consensos y equilibrios, prefirió actuar como un político más de Morena y enfocó sus baterías hacia la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, a quien no ha dejado de criticar por negarse a actuar como golpeadora ni faltar a su obligación institucional de velar por el interés ciudadano antes que el particular. ¿Será?
Decisiones estratégicas
El gobierno del estado, a través de Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, plantó cara a los morenistas que han aprovechado el tema del Parque Flor de Bosque para sacar raja política. La aclaración del funcionario es muy sensata: el gobierno del estado no está privatizando este pulmón de la ciudad, sino que logró una permuta de terrenos en el lugar que permitirá mantener la zona a salvo de la presión inmobilaria que existe en la zona, además de que obtiene un espacio mucho más grande al que permutó. ¿Será?
Doble rasero
En Morena existe un doble rasero para definir y emprender la adquisición de diputados para fortalecer sus bancadas. Mientras en San Lázaro festejaron que cinco legisladores del Verde Ecologista se unieran al Grupo Parlamentario, aquí en Puebla aseguran que la coalición Por Puebla al Frente pretende comprar diputados locales y hasta les han ofrecido 30 millones de pesos para que se cambien de bando. La especie que es a todas luces falsa, fue abordada por los líderes camarales de Morena, quienes criticaron duramente la supuesta compra de los legisladores. ¿Será?
