Por: Redacción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, en compañía de  la directora de Museos de la institución, María Elsa Hernández y Martínez, y el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, Fernando Santiesteban Llaguno, inauguró la exposición fotográfica 1968 a través de la memoria.

En el recinto el rector expresó que 1968 fue un año decisivo en la historia del país, pues la juventud inició una lucha que hasta hoy tiene repercusiones en temas como: educación, equidad de género, sindicalismo, democracia, entre otros.

Esparza Ortiz señaló que a 50 años del movimiento estudiantil de 1968 se confirma que la educación sigue siendo un instrumento de desarrollo que ofrece mayores posibilidades de movilidad social y oportunidades de bienestar y progreso.

Destacó el valor de la fotografía como fuente documental de lo que ocurrió aquel año en México y el mundo.

La exhibición 1968 a través de la memoria reúne más de 150 fotografías que develan momentos clave del movimiento estudiantil de ese año en México y de otros registrados en muchas partes del mundo

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de noviembre en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, ubicado en la 3 Oriente número 1008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *