Por: Redacción

Después de cuatro fines de semana el Estudio de Movilidad Urbana Ándale, que implementó el Ayuntamiento de Puebla concluyó el día de ayer con un aumento de 86.53% de peatones.

Durante el último domingo del programa de peatonalización se registraron 22 mil 90 transeúntes en el horario de mayor demanda.

En tanto, se reportó la disminución de 41.12% del tránsito de vehículos en el Centro Histórico en comparación con un domingo promedio, en horas pico, correspondiente a mil 435 automóviles.

La información recabada durante el periodo de Ándale permitirá obtener datos como: aforos peatonales y su permanencia, aforos vehiculares, nivel de aceptación de la sociedad, niveles de contaminación del aire y auditivos, congestionamiento vial y variación de ventas en comercios.

El Estudio de Movilidad Urbana  se desarrolló para favorecer y fomentar el traslado a pie, por lo cual se ampliaron espacios públicos para que las familias poblanas y visitantes disfrutaran y convivieran de forma segura de las calles del corazón de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *