Un grupo de campesinos reclama el presunto derribo ilegal de árboles para instalar postes y cableado de corriente eléctrica
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto:@IxtapalucaAntes
La autopista Puebla-México se encuentra cerrada a la circulación a la altura del kilómetro 63+400 en ambos sentidos, debido a un bloqueo de ejidatarios, informó la Policía Federal (PF), Coordinación Estatal en Puebla.
Según un reporte, las personas demandan estar en contra de abusos y arbitrariedades asentadas en el expediente agrario 346/2011, negarse a pagar el uso de las tierras en común ocupadas de forma ilegal por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La PF agregó que también está cerrada la carretera federal México-Puebla, sentido a la capital del país, por lo que la ruta alterna para llegar desde Puebla es por el Arco Norte.
Desde temprana hora, usuarios en Twitter reportaron el cierre en ambos sentidos a la altura de Río Frío, donde un grupo de campesinos repartió un documento en el cual muestran su inconformidad con la CFE.
Reclaman el presunto derribo ilegal de arbolado para instalar postes y cableado de corriente eléctrica.
Desde el 20 de mayo de 2011, aseguran, presentaron una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario Distrito 23 contra la CFE para exigir la restitución e indemnización de dicha superficie.
En mayo de este año, el Tribunal resolvió que dada el destino de servicio público que tiene la superficie en conflicto no procede la entrega, aunque sí la indemnización.
Por ello, indicó que se deberá desincorporar la superficie como propiedad del ejido.
(Con información de Agencia Notimex y 24 Horas, El Diario sin Límites)
