Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 

Con las cámaras lectoras de placas, instaladas en zonas limítrofes con el municipio de Amozoc, ha incrementado 50% la recuperación de vehículos, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En entrevista, apuntó que se han decomisado de ocho a 10 vehículos con reporte de robo por semana, sobre todo de la marca Nissan, como es el Tsuru y camionetas tipo estaquitas, así como algunas vagonetas.

En cuanto a los automóviles robados que están vinculados a la comisión de algún delito, han sido de seis a ocho por semana.

"Aunque en algunos casos le han cambiado el color al vehículo, con el sistema lector de matrículas que se instaló en la administración hemos logrado recuperar en promedio, entre vehículos con reporte de robo y vehículos vinculados para la comisión de un delito, en promedio de 15 a 20 por semana ", indicó.

Alonso García refirió que se tienen instaladas 80 cámaras lectoras de matrícula fijas y 12 unidades móviles que se colocan en zonas estratégicas donde probablemente se estén llevando a cabo más delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *