En su visita a la entidad, la presidenta del IDF nacional aseguró que el gobernador sí les cumple a los poblanos.

Por: Ilse Contreras

“El gobernador (José Antonio Gali Fayad) tiene un gran estado y sí le cumple a su gente”, señaló la presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, al acudir a la apertura del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual en Puebla.

Tras inaugurar el inmueble que contará con 11 aulas especializadas, Rivera de Peña resaltó el compromiso del mandatario poblano de concluir proyectos durante su administración.

“Hace 20 días te comprometiste a terminar este proyecto y hoy aquí estamos, entonces aquí en Puebla sí se cumple”, señaló.

Indicó que dichos centros trabajan con modelos de inclusión escolar, laboral y social a través del aprendizaje del sistema Braille, computación adaptada y música, terapia entre otros, así como bibliotecas y ludotecas.

En su visita al estado, Angélica Rivera destacó que este edificio es el segundo que se construye, el primero fue inaugurado en Tabasco y en total serán 13 en el país.

“Hoy el DIF es fuerte, grande, moderno y sobre todo más cercano a la gente gracias al apoyo de empresas, fundaciones y mexicanos muy sensibles y comprometidos”, afirmó.

Agregó que el organismo es la institución más grande de asistencia social en México para las personas con discapacidad, cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral y mil 462 unidades básicas de rehabilitación.

“Los resultados que hoy tenemos han sido posibles por el trabajo en equipo que hemos hecho todos, mi esposo, el Presidente de la República, nos ha pedido trabajar muy unidos por todas las personas con discapacidad y hemos cumplido con ese compromiso”, aseguró.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que tan solo en el estado hay 224 mil personas con discapacidad y representan 4.5% de la población en México, de éstos 56.5% tiene discapacidad visual.

Gali Fayad anunció que en noviembre llegará un nuevo acelerador lineal para el sector salud con una inversión de más de 200 millones de pesos con recursos del gobierno federal, pues la entidad sólo cuenta con uno que no es suficiente para la demanda de seis millones 200 mil habitantes.

A su vez, Dinorah López de Gali, titular del SEDIF, apuntó que el objetivo del centro es que los beneficiarios adquieran mayor autonomía otorgándoles herramientas para que se involucren en la sociedad y mejoren su calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *