Todo no lo pueden

Henchidos de soberbia, los integrantes de las fracciones de Morena y el Partido del Trabajo en el Congreso local alistan el garrote político contra el morenovallismo y Martha Erika Alonso Hidalgo −en caso de que sea ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación−. El único problema es que en su sed de venganza pasaron por alto que su mayoría simplemente no es suficiente para echar abajo cuanta concesión se les ocurra y mucho menos para abrir las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle o de José Antonio Gali Fayad. Sin duda su odio y ansias de revanchismo los han cegado y terminaron por perder el sentido de realidad. ¿Será?

 

Otra de José Juan Espinosa

José Juan Espinosa Torres fue designado como presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado. Como todos sabemos, no estamos ante un político con oficio, sino con un busca pleitos con ansias infinitas por el escándalo. En su primera acción como legislador anunció, en un arrebato, que la legislatura saliente los dejó sin un solo peso, pero más tardó en lanzar la acusación que en ser desmentido, ya que los recursos se aplican de manera mensual y están programados. En otras palabras, el diputado ya comenzó con las mentiras. ¿Será?

 

Venganza inútil

El peligro de una democracia es que no existan contrapesos políticos. Gabriel Biestro Medinilla es un activo militante de Morena que le hace falta muchísimo para hacerse de un oficio político. Otros como José Juan Espinosa tienen años en la política, pero tampoco han logrado hacerse de dicho oficio. Por el contrario, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco ha sido una grata sorpresa por su rápido crecimiento político y oficio. ¿Y qué cree? Por este simple hecho, en Morena pretenden instaurarle una moderna inquisición que la investigue porque anda muy pegada a la institucionalidad. ¿Será?

 

Peso pesado

El nuevo fiscal General del Estado que llega a Puebla no es ningún improvisado. Gilberto Higuera Bernal fue subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en la Procuraduría General de la República y desde ahí fue el encargado de montar todas las estrategias jurídicas para ir en contra de ex gobernadores de ingrata memoria como los Duarte, César y Javier. Por sus manos también pasaron temas de importancia nacional. Así que si los morenistas en el Congreso local comienzan con su plañidera, mejor que primero revisen el currículum del recién llegado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *