Se medirán los niveles de explosividad de la nube de gas para valorar en qué momento puede regresar la ciudadanía a sus viviendas; se recomienda un minino de dos horas para el restablecimiento de servicios y el regreso a sus domicilios
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía Twitter @PC_Estatal
Autoridades del gobierno de estado y Ayuntamiento de Puebla informaron que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) selló la fuga de gas detectada esta madrugada en una toma clandestina en un ducto de la empresa al norte de la ciudad.
Alrededor de las 8:45 horas, Pemex, en colaboración con el cuerpo de Bomberos, logró controlar la fuga, sin embargo Protección Civil estatal y municipal recomendó a vecinos del lugar no regresar a sus viviendas, en tanto continúen más labores.
“LA FUGA DE GAS HA SIDO SELLADA POR #PEMEX. Se medirán los niveles de explosividad de la nube de gas para valorar en qué momento puede regresar la ciudadanía a sus hogares”, publicó Protección Civil estatal.
“#PCInfoma a las 8:42 horas se controla la fuga de gas en el camino a Tlaltepango. Se recomienda un minino de 2 horas para el restablecimiento de servicios y el regreso a sus domicilios”, posteó por su parte Protección Civil municipal.
Las colonias que fueron evacuadas son Infonavit San Pedro, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, unidad habitacional Villa Frontera, Villas del Marqués y Villas San Gregorio, así como la central de abasto.
Entre otros puntos desalojados está el hospital General del Norte, de donde 180 pacientes fueron enviados hacia los hospitales General del Sur, Cholula, Atlixco, Huejotzingo y San Martin Texmelucan, de acuerdo con información proporcionada por la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete.
Como parte de las labores, Petróleos Mexicanos suspendió por completo la operación del ducto, al grado que el flujo de gas en la tubería presentó un cierre del 100 por ciento.
