Las Serpientes 
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

El Tribunal local ya tiene lista su resolución en torno a la impugnación presentada por Morena en contra de la elección a gobernador del estado de Puebla.

Será en estos días cuando el Tribunal dé a conocer su resolución, la cual, como es de esperarse, favorecerá a Martha Erika Alonso, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Esto acelera los tiempos, pues una vez que se dé a conocer la resolución del Tribunal local, Morena y su candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, de inmediato podrán acudir a la instancia federal para que ésta a su vez resuelva en última instancia la pugna entre las dos partes.

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llegará antes de lo previsto, a más tardar a finales del mes de octubre, para terminar de una vez por todas con la incertidumbre sobre la elección a gobernador en Puebla.

 

CONFIRMADO, ENTREGARON LA CABEZA DE CARRANCÁ

El lunes, en este mismo espacio, publiqué que el morenovallismo la entregó la cabeza del fiscal, Víctor Carrancá a López Obrador y específicamente a su vocero, César Yáñez, quien tenía cuentas pendientes con este personaje, a quien responsabilizaba de haber encarcelado a su novia, quien en breve será su esposa.

Desde hace tres meses la actual administración había hecho el compromiso con la gente de López Obrador de entregar la cabeza de Carrancá como prueba de no querían pleito, pero el ex mandatario Rafael Moreno Valle había dilatado el tema.

Dicen que por esta razón Martha Erika Alonso fue excluida de la reunión de la Conago y los gobernadores electos, por no haber cumplido con los acuerdos, razón por la cual ahora sí cedieron la cabeza del fiscal para evitarse más problemas.

Gilberto Higuera será quien ahora ocupe el lugar de Carrancá, quien a pesar de sus pifias, sólo cumplió órdenes.

 

El misterioso actuar del PRI y del Verde

El morenovallismo no se puede dormir en sus laureles en el Legislativo local.

Tanto a Marcelo García como a Gerardo Islas les debe quedar claro que así como ellos salieron de pesca, para tratar de enganchar a algunos personajes de Morena y sumarlos a su proyecto, también del otro lado está activos buscando obtener la mayoría que les permita poder llevar a cabo las contrarreformas que necesitan.

En este escenario, los diputados del PRI y el legislador del Partido Verde, Juan Pablo Kuri juegan un papel determinante.

Juan Pablo Kuri, ya desde la campaña, coqueteó varias veces con el proyecto de López Obrador y hoy tienen línea nacional para a la “cuarta transformación”, sobre todo luego de los acuerdos de López Obrador y El Güero Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

Lo cierto es que el Verde hoy ya está del lado de López Obrador y de la “cuarta transformación”, algo que nadie debe perder de vista.

El PRI también se ha sumado al lopezobradorismo, algo que quedó claro luego del penoso asunto de los Manuelitos y seguramente van a jugar con quien dé más, cuando sus votos sean necesarios.

Supuestamente el PRI es aliado del morenovallismo en Puebla, pero se conformaron con ser parte de la Mesa Directiva y no abandonaron el recinto en señal de solidaridad con Marcelo y compañía, lo cual despierta muchas dudas.

Nada fácil será para la coalición Por Puebla al Frente enfrentar a la aplanadora morenista, incluso puede existir la posibilidad de que algunos diputados morenovallistas flaqueen en el camino.

 

MORENA Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Ahora entiendo por qué López Obrador dice que encabeza la “cuarta transformación”, ahora sí, todo tiene sentido.

El PRI antes de ser PRI, en su primera etapa, fue PNR, Partido Nacional Revolucionario, fundado en 1929 por Plutarco Elías Calles.

Más tarde, en 1938 el PNR se convirtió en el PRM, Partido de la Revolución Mexicana, el cual duró hasta 1946, esa fue la segunda transformación.

La tercera vino cuando se convirtió de PRM en PRI, el cual gobernó a México de manera ininterrumpida hasta el año 2000 cuando perdieron la presidencia a manos del PAN.

La “cuarta transformación” es la que encabeza López Obrador, pues el PRI se convirtió en Morena, ni duda cabe.

 

NO TODOS COMEN EN TUPPERWARE

No todos los integrantes de Morena comen en Tupperware, hay quienes también gustan de los restaurantes de moda en Puebla, luego le platico a cuál diputado local de Morena le encanta el Sonoras Prime de la Juárez, así como El Desafuero.

Saludos de parte de la prensa fifí.

ARCHIVO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *