¿Dirigente o perseguidora?

Citlali Ibáñez Camacho, alias Yeidckol Polevnsky, se convirtió en una especie de inquisidora política. A nivel nacional, trae pleito contra el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras que en Puebla ha dado entrada a las quejas de morenistas para que investiguen a la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco por supuestamente entrar en contacto con el enemigo: el morenogalismo. Ibáñez Camacho perdió la brújula y en lugar de ser una dirigente en busca de consensos y unidad partidista, así como limpiar el camino político a AMLO al interior de Morena, ha hecho simplemente todo lo contrario. ¿Será?

 

Estefan y el dinero

Nada fácil será la nueva encomienda que le dieron al poblano Jorge Estefan Chidiac, quien encabezará el Comité de Financiamiento del PRI a nivel nacional. El ex dirigente estatal del tricolor tendrá que desarrollar el Programa Nacional de Autofinanciamiento y Generación de Recursos Propios a fin de que su partido pueda mantener su actividad en todo el país y fortalecer su capacidad de autogestión. De esa magnitud estará el reto de Estefan Chidiac, quien deberá poner a trabajar las neuronas para cumplir con la tarea. ¿Será?

 

(Des) gobierno en Tehuacán

Lo que faltaba en Tehuacán: que el gobierno municipal arremetiera contra de los reporteros. La administración de la priista Ernestina Fernández ha padecido de todo: rebelión de regidores, de trabajadores sindicalizados, de la población que ya no soporta las irregularidades y la inseguridad pública; los vendedores ambulantes y hasta una que otra organización social. El desgobierno de Tehuacán también ha sido señalado de ser manejado por la pareja de la alcaldesa, el célebre Álvaro Alatriste, alias El Mostro. Ahora fue la prensa la que tuvo que cargar con los golpes y persecución. ¿Será?

 

Respuesta oportuna

Más allá de lo que aseguran algunos tundeteclas y aficionados a la protección civil, la respuesta del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, a través de sus direcciones de Protección Civil y cuerpos de seguridad, respecto a la fuga de gas en la zona norte de la ciudad fue oportuna y evitó una auténtica desgracia. La agilidad para responder ante la emergencia permitió que se pusiera en marcha el desalojo de hasta mil 800 familias de varias colonias y el Hospital del Norte, así como la suspensión de actividades en escuelas. Sin duda, la tragedia pudo ser mayor. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *