Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Debido a las recientes lluvias registradas en el estado de Puebla, el río Nexapa, en Izúcar de Matamoros, desbordó a la altura del Icatep, en el puente Viejo, cerca de las colonias Posaderas y Guarneros.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la Dirección General de Protección Civil (DGPC) estatal, sin que confirmara el desalojo de viviendas.

"Se ha habilitado el albergue en el Polideportivo 'Marío Marín', para quienes necesiten acudir a él", escribió el organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, 30 casas de la junta auxiliar San Nicolás Tenexcalco, perteneciente a Chietla, resultaron afectadas anoche por una inundación.

La DGPC explicó que una vez que cuando disminuya el nivel del agua, Protección Civil Municipal y la Policía realizarán labores de desazolve.

"Una vivienda en #Chietla (Morelos #64) que fue afectada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, ahora resultó dañada por las lluvias; el techo colapsó.
No hubo lesionados, es una casa deshabitada", agregó a sus reportes.

En la ciudad capital, Protección Civil cerró el paso en la prolongación de la 11 Sur, sentido a Santa Clara Ocoyucan, por desborde del río Atoyac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *