La presidenta municipal electa manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le ha notificado; sigue en la postura de solicitar que se limpie la elección al gobierno del estado

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que la dirigencia nacional de Morena haya iniciado una investigación en su contra por el viaje hecho a Estados Unidos junto al actual edil Luis Banck Serrato.

En conferencia de prensa para exponer los resultados de la gira por diversos estados de la llamada Unión Americana, la presidenta municipal electa manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le ha notificado.

"No hay ninguna investigación a nivel nacional que se me haya hecho, ni en lo local tampoco, doy toda la información de las dudas sin fundamento que se me han planteado en redes, algunas declaraciones, antes de ellas toda la información la puse en redes sociales para que quede claro", afirmó.

El domingo pasado se filtró que los diputados locales electos de la coalición Juntos Haremos Historia solicitaron a la dirigente nacional morenista, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, iniciara una investigación contra Rivera Vivanco por la relación que tiene con Banck Serrato y el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Además, pidieron a la Comisión de Honor y Justicia un procedimiento por su falta de apoyo en la lucha contra el fraude electoral de la elección a gobernador de Puebla.

Al respecto, la ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena en Puebla pidió que no se desinformara a los ciudadanos con el tema de su viaje a Estados Unidos para gestionar recursos ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

Señaló que su gobierno llegará libre de deudas municipales y cuotas políticas y reafirmó que su postura por el fraude sigue firme en solicitar que se limpie la elección al gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *