Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El nueva Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, pronosticó que en un periodo de dos años podrá consolidar el trabajo de la dependencia con lo que implica el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En entrevista, el encargado del despacho comentó que espera que en los próximos días los diputados ratifiquen su nombramiento como fiscal de Puebla.
Asimismo, en caso de que sea nombrado titular de la dependencia por un tiempo mayor a la licencia que solicitó Víctor Carrancá Bourget, el ex subprocurador de la Procuraduría General de la República apuntó que atenderá todos los casos de relevancia del estado en el tema de feminicidios, homicidios y huachicoleros.
Señaló que dialogará con los tres órdenes de gobierno y los diputados entrantes de la LX legislatura, así como diferentes sectores de la sociedad civil y académicos.
Añadió que hará una evaluación de la situación que guarda actualmente la fiscalía de Puebla y en caso de ser necesario hará cambios y remociones de la dependencia.
