Guerra contra Claudia

Sin duda hay una guerra sucia contra la alcaldesa Claudia Rivera, a quien sus propios compañeros de partido la quieren pintar como una traidora sólo por hacer su trabajo. La próxima presidenta municipal de la capital poblana tuvo que desmentir los trascendidos de que era investigada por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, pues aseguró que no ha sido notificada de algún procedimiento interno ¿Por qué quieren que la imagen de Claudia se desgaste antes de entrar en funciones como edil? ¿A quién le conviene que fracase el primer gobierno de izquierda? Dos nombres de los responsables de los ataques contra la morenista: Gabriel Biestro y Miguel Barbosa ¿Será?

 

Sigue pleito en el Congreso

A días de que la LX Legislatura entre en funciones, al parecer cualquier tema enfrentará a los dos bloques del Congreso: Morena y PAN. Discuten por el porcentaje al que deben reducir sus sueldos, si 30% como lo proponen los primeros o 50% que es el reto que han lanzado los segundos para cerciorarse de que no hay simulación en la austeridad de la cuarta transformación. Sin duda, esto pinta una lucha entre los diputados locales, quienes en tribuna politizarán cada decisión para evidenciar alguno de los bloques. ¿Será?

 

Sigue transición

La reunión entre el gobernador Antonio Gali y los alcaldes electos de Juntos Haremos Historia por fin se dio, a pesar del berrinche de Miguel Barbosa. Y es que están a horas de asumir el cargo en cada una de las demarcaciones que ganaron y no se pueden dar el lujo de no ser responsables para unirse al manotazo del ex candidato. En su postura política dejaron claro que respetarán la determinación de los tribunales federales sobre la impugnación a la gubernatura, en tanto, las reuniones con el mandatario se repetirán las veces que sea necesario y con carácter institucional. ¿Será?

 

Negligencia

Tome usted nota de lo siguiente: Es cierto que los gobiernos de hace 30 años permitieron que construyeran en zonas que no debían, sobre todo en el norte de la ciudad de Puebla donde inclusive en zonas industriales hay cientos de hogares, debajo de cables de alta tensión duermen cientos de familias y otros más habitan sobre ductos de Pemex, que como vimos es un peligro latente. Pero también diferentes organizaciones sociales, algunas casi como paracaidistas, se han apropiado de predios donde no debería haber asentamientos, ¿quién pondrá un alto a lo que dentro de otros 30 años pueda causar una tragedia? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *