Por: Staff 24 Hotas Puebla
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) emitió ua acta sobre la entrega de los documentos electorales del PAN que los diputados electos y simpatizantes de Morena sustrajeron del hotel MM la tarde del 3 de julio.
Con esto, la Fiscalía desechó la hipótesis de que en el inmueble se había desarrollado un supuesto “laboratorio electoral” para favorecer a la gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo, tal y como acusó el ex candidato Miguel Barbosa Huerta.
El acta fue expedida el pasado 16 de agosto y precisa que a los representantes del PAN le fueron devueltos quince cajas de cartón con la leyenda “proceso electoral”, una bolsa de plástico con documentos en los que se leía “proceso electoral” y “lista nominal”.
A Oscar Pérez Cordoba Amador, director jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, también le fueron entregadas otras nueve cajas de cartón que contenían documentación legal.
La documentación señalada forma parte de la carpeta de investigación FED/FEPADE/FEPADE-PUE/0000465/2018 y su antecedente FED/PUE/PBL/0002453/2018.
El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, ha dicho que la devolución de estos documentos es muestra de que el triunfo de Alonso Hidalgo fue legítimo.
En tanto que Barbosa Huerta ha minimizado el pronunciamiento de la Fepade, al decir que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el órgano que determine la validez de la elección local.
