Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Con la toma de protesta a los 41 diputados electos, quedó instalada la LX Legislatura del Estado de Puebla, así como la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año del ejercicio legal.
José Juan Espinosa Torres, diputado por la coalición Juntos Haremos Historia como presidente de la Mesa Directiva, dirigió la Sesión Solemne en la que tomó protesta y declaró constituida esta legislatura.
Durante su mensaje, Espinosa Torres dijo que el Congreso escribirá una nueva historia con autonomía legislativa, separación de poderes y libertad política, por lo que convocó a todos los poblanos a trabajar juntos.
Respecto a la ausencia del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el legislador lamentó el hecho y adelantó que no asistirá a la ceremonia del Grito de Independencia para esta noche.
"La igualdad y la no sumisión me motiva, y en mi calidad de representante de este Poder para rechazar la invitación a asistir a la ceremonia del Grito de Independencia de esta noche. Por cortesía política se lo agradezco, pero la congruencia obliga a sentar un precedente de cara a una nueva relación institucional de fondo y no sólo de formas", subrayó.
En la Sesión Solemne que celebró la LX Legislatura del Congreso local se contó con la presencia de Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, además de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla.
