Por: Osvaldo Valencia

El gobernador José Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de trabajar de puertas abiertas con los diputados de la LX legislatura del Congreso de Puebla.

Tras platicar con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, durante el desfile del 16 de septiembre, el mandatario estatal manifestó que buscarán reunirse pronto con los legisladores que acaban de asumir sus funciones.

“Hablábamos ayer de la despedida de la 59 Legislatura y yo creo que hay que hacer una bienvenida, así como platicamos con el presidente del Congreso, platicar con todos los diputados, con todas las fracciones y reiterar algo: la puerta está abierta y él también comentó lo mismo, que la puerta está abierta para el Ejecutivo”, expresó.

Gali Fayad comentó que Espinosa Torres quedó de convocar a todos los integrantes de la Legislatura que recién entró en funciones para llevar a cabo la reunión, la cual estimó será en un corto plazo para poder llevar una buena relación en el tiempo que les queda de gobierno.

El titular del Poder Ejecutivo en Puebla reiteró que su inasistencia a la toma de protesta de los nuevos diputados locales se debió a un compromiso, ya que tuvo que asistir a la Ciudad de México, por lo que volvió a ofrecer disculpas.

Sobre posibles iniciativas que pudiera enviar a la nueva Legislatura, Gali Fayad manifestó que valorará con algunas de las áreas que tienen temas pendientes, pero hasta el momento no tienen propuesta en puerta para enviar.

En cuanto a la conformación de la Mesa Directiva del Congreso local y la exclusión de Acción Nacional (PAN) y los partidos integrantes de Por Puebla al Frente, el gobernador se dijo respetuoso de las decisiones que tome el Poder Legislativo.

“Ahí es un tema interno que deberían arreglar entre ellos y ponerse de acuerdo. Yo soy respetuoso de este poder”, opinó.

Diplomacia. Durante el desfile, el mandatario y el morenista intercambiaron algunas palabras. / OSVALDO VALENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *