El gobernador mantiene la invitación a los candidatos electos de Juntos Haremos Historia, así como al coordinador de programas sociales federal, Rodrigo Abdala
Por: Ilse Contreras
La impugnación de la elección a gobernador no debe limitar el diálogo entre autoridades, aseveró el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Lo anterior, luego de que el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, cancelara su visita a la entidad –programada para el 25 de septiembre– hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la elección a gobernador que se disputa entre Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.
Luego de entregar apoyos a productores de Atlixco, señaló que hará todo lo posible por mantener la comunicación con el mandatario federal electo, tal como lo hizo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa.
“Creo que esperar la impugnación no quiere decir que no podamos vernos; yo trataré de estar en comunicación con su gente porque vale mucho la pena; por ejemplo, se ha hecho presencia en otros estados en cuestión de seguridad, cuando hicimos el foro de educación (...) seguir haciéndolo así”, confió.
Por ello, reiteró la invitación a los candidatos electos de la coalición Juntos Haremos Historia, así como al coordinador de Programas Sociales del gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues, con quien –dijo– ya acordó reunirse.
“Lo he dicho: no importa, ya pasó la elección, ya pasaron los partidos, hoy los presidentes municipales de todos los partidos se han capacitado con nosotros; los diputados se están acercando”, sostuvo tras comentar que también se ha reunido con alcaldes electos de Morena, por lo que espera que la comunicación siga.
En otro tema, el mandatario recordó que los alcaldes pueden enviar la propuesta de quién será su director o secretario de Seguridad Pública para adelantar el examen de confianza y toxicológicos, los cuales serán gratuitos.
“Hoy podemos prevenir, platicar con los presidentes municipales entrantes, recibir sus propuestas, analizarlas, pero, sobre todo, realizar de una vez los exámenes de confianza; ya quedó exento el costo de estos cuatro o cinco mil pesos para que tengan a los mejores secretarios”, concluyó.
