Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
A partir del 1 de octubre, los vehículos provenientes de fuera del estado que excedan los límites de velocidad permitidos, atraviesen el alto del semáforo y obstruyan las líneas peatonales serán infraccionados a través de fotomultas.
El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, y el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, hicieron el anuncio conjunto con la puesta en marcha de ocho cruceros inteligentes en vialidades saturadas del estado.
Los ocho cruceros contarán con seguridad para usuarios vulnerables y cámaras lectoras de placas de vehículos foráneos de Puebla.
Los cruceros donde se aplicará el sistema será en vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, en el acceso a La Vista; bulevar Forjadores y 6 Norte, en calle Puebla y en calzada Zavaleta; en la calzada Zavaleta y calle Espino; avenida Las Torres y fraccionamiento La Cima, y bulevar Carlos Camacho Espíritu, carretera Valsequillo y avenida Libertad.
"Tenemos en las patrullas de seguridad vial ya instalados los sistemas donde, por ejemplo, un vehículo del estado de Tlaxcala que ha pasado varias veces a exceso de velocidad circula varias veces por la vialidad, lo detecta el sistema, entra a la base de datos y le notifica al agente de tránsito que ese vehículo ha cometido o exceso de velocidad, o se ha pasado los altos o ha invadido las líneas peatonales y de manera inmediata se podrá aplicar la infracción", explicó.
Vivas Arroyo refirió que el 70% de los infractores detectados por el sistema de Monitor Vial son conductores con placas de otros estados, por lo que es necesario este sistema.
