Por: Redacción
El Ayuntamiento de Puebla a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) realizó un macrosimulacro de sismo en el Centro Histórico, en cual participaron tres mil personas. El tiempo de evacuación fue de tres minutos con 15 segundos.
Además, cerca de 25 mil personas se sumaron a estas acciones preventivas en diferentes zonas de la ciudad con la colaboración de 170 elementos de los cuerpos de emergencia pertenecientes a Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Cruz Roja Mexicana, Escuadrón SOS, Bomberos, Rescate, Primeros Auxilios, así como siete binomios de la Unidad Canina.
En el Centro Histórico se crearon escenarios de: un incendio en el Hotel Royalty, una volcadura de vehículo en la 16 de Septiembre y 3 Poniente, un colapso en el edificio de Gobernación, una búsqueda de víctimas con perros de rescate en el Teatro de la Ciudad, el desprendimiento de un edificio en avenida Juan de Palafox y Mendoza y 2 Sur, así como un rescate en el restaurante Mi Viejo Pueblito de la 2 Sur.
A un año del sismo del 19 de septiembre, el edil, Luis Banck, detalló que se creó un mapa para la identificación de zonas de riesgo, proyecto reconocido por la UNESCO como mejor práctica a nivel global en atención de desastres.
