Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El mandatario José Antonio Gali Fayad aseguró que el fallo de la Sala Superior del TEPJF para realizar un recuento de votos en la elección a gobernador no entorpecerá el proceso de transición con el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista, el titular del Ejecutivo del estado señaló que su administración seguirá con las mesas de trabajo de transición con el equipo de la gobernadora electa de Puebla.

"Las mesas de transición continúan porque las mesas de transición obviamente mucho es parte de la administración realizada por este gobierno que es la que tiene que pasarse", declaró.

Comentó que han sostenido seis reuniones de trabajo con el equipo de la panista y este viernes llevarán a cabo las de Seguridad y Educación.

Sobre la resolución emitida ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para realizar un nuevo conteo expresó que este proceso le dará transparencia a la elección en Puebla.

"Un mensaje de transparencia, lo dijo también la gobernadora electa que festejaba que así fuera, yo creo que es muy buen tiempo, que no pasará más tiempo, que se haga la revisión, que se haga el conteo de votos y esperar el resultado con toda calma que se va hacer en la Ciudad de México y en el Estado de México por Sala Regional y esperar al Tribunal", concluyó.

Ayer, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF aprobaron por unanimidad de votos realizar un nuevo conteo por irregularidades en casillas de los 26 consejos distritales, lo cual impedía tener certeza de los resultados de la elección a gobernador.

El nuevo conteo de votos de los 26 consejos distritales se realizará el 24 de septiembre en la Sala Regional Ciudad de México y en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *