Por: Ilse Contreras
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidieron en que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el conteo voto por voto para la elección a gobernador de Puebla dará mayor certidumbre a la población; además, pidieron agilizar los tiempos a fin de no afectar la coordinación con la iniciativa privada.
El presidente de dicho organismo, Carlos Montiel Solana, en entrevista con Informativo 102, exhortó a las autoridades electorales a resolver la impugnación a la elección que se disputa entre Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta.
Esto, ya que como se prevé, se extendería hasta las primeras semanas de diciembre y afectaría la certeza y seguridad entre la población, así como la coordinación con los empresarios para trabajar en temas de interés.
“En la medida que se agilice la resolución, sea cual sea el resultado, lo más pronto posible, le viene bien al estado”, comentó.

A su vez, Fernando Treviño, presidente estatal de la Coparmex secundó dicha idea, ya que, dijo, aunque dentro de las instituciones “hay gente que se puede equivocar”, vapulear al TEPJF desde ahora sería “peligroso y trágico”, por ello hizo un llamado a la cordura.
“Nosotros, como siempre lo hemos manifestado, somos y seremos respetuosos de las instituciones, me parece que hoy nos encontramos ante un reto importante”, apuntó en entrevista con Iván Mercado.
Mientras, el presidente de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, coincidió en que resolver con prontitud beneficiaría las mesas de diálogo con quien quede electo, sobre todo en el tema de la seguridad.
“Es una buena noticia que haya el principio de la resolución de este conflicto electoral porque mientras más pronto sepamos quién va a ser el servidor público que vamos a contratar de gobernador, es mejor para la ciudadanía porque hay una incertidumbre grande”, señaló en entrevista con 24 Horas Puebla.
Agregó que mientras siga prolongándose la resolución a la impugnación de la elección local se frena la elaboración de proyectos, planes de trabajo y diálogo con las autoridades.
“El papel de la Canaco es trabajar con quien la autoridad diga que ganó, a nosotros nos da igual quién sea, lo importante es agilizar los tiempos y trabajar en el Estado de Derecho y la seguridad”, subrayó.

