En 12 puntos de la zona conurbada de Puebla, titulares de dependencias estatales sembraron 50 mil árboles, con lo que incrementaron las áreas verdes en un millón 250 mil metros cuadrados

 

Por Redacción

Fotos: Cortesía Gobierno del Estado/SEDIF

 Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), encabezaron una jornada de reforestación sin precedente en el área metropolitana de Puebla.

En compañía de más de seis mil voluntarios y funcionarios estatales reunidos en 12 puntos de la ciudad sembraron 50 mil árboles.

En el Parque de la Niñez, López de Gali destacó que es de suma importancia fomentar en los hogares el cuidado del medio ambiente, pues de ello depende en gran parte el bienestar y el desarrollo integral de las familias.

Dijo que esta cruzada será de gran ayuda para hacer frente al cambio climático, cuyos efectos han sido evidentes en los últimos años.

“Los invito a que cuidemos estos árboles para que las nuevas áreas verdes puedan cumplir con su función de dar vida y oxígeno a esta ciudad”, expresó la presidenta del Patronato del SEDIF.

Acciones sin precedentes

El secretario Rodrigo Riestra Piña manifestó que esta reforestación urbana y periurbana es la más grande en la historia de la zona metropolitana del Valle de Puebla.

Especificó que con esta acción la entidad tiene ahora un millón 250 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

La reforestación ‒realizada de manera conjunta con Lambertus Matthijs de Kool, director general de Convenciones y Parques‒, se llevó a cabo en 12 puntos principales: Río Atoyac, Parque de la Niñez, Jardín del Arte, Ecoparque Metropolitano, Paseo del Río Atoyac, antigua Hacienda de Chautla, Parque Estatal Flor del Bosque, Ciudad Modelo, río Rabanillo, Parque Cerro de Amalucan, Parque Bicentenario y Parque Ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *