Los universitarios sumaron su segundo triunfo del campeonato en 10 fechas
Por: Diego Diego
Foto: Cortesía
El principal objetivo de Lobos BUAP desde el inicio del Apertura 2018 fue claro: sumar la mayor cantidad de puntos para evitar la zona de descenso. Un reto “sencillo” pero que ha mantenido incertidumbre en el plantel universitario.
Los números de La Jauría tras 9 fechas no eran alentadores, 4 unidades de 27 posibles pusieron en un serio predicamento la continuidad de José Francisco Palencia al frente del club licántropo. La victoria de ayer contra León dio un “respiro” en el campamento, pero la dirección técnica de Paco Palencia aún está en duda.
El anuncio de la llegada de Ignacio Ambriz al Club León generó mayor presión para Lobos, aunado a sus últimos resultados –cinco derrotas consecutivas-. El triunfo era lo único que salvaría el proyecto de Palencia en el cuadro de la BUAP.
El primer tiempo dejó frustrados a ambos equipos, ninguno tuvo contundencia para abrir el marcador, se fueron al descanso 0-0. La lluvia que comenzó a caer en el Bajío dificultó a los jugadores completar pases e incluso disparar al arco rival, en el minuto 65 era imposible rodar la esférica en el campo.
El encharcamiento en el terreno de juego obligó al árbitro a detener el encuentro en el minuto 72 y se reanudó media hora después. Aunque trabajadores del Nou Camp laboraron para disminuir la cantidad de agua en el césped, la velocidad de la redonda seguía lenta y en algunos tramos se quedaba detenida.
Cuando todo parecía terminar en empate, Leonardo Ramos definió de pierna derecha el 1-0 luego de que el arquero Rodolfo Cota no pudo reventar la bola desde su área.
Al término del encuentro, en redes sociales, el Club Lobos BUAP posteó una fotografía en donde todo el cuerpo técnico, jugadores y el director deportivo, Manuel Lapuente, se mostraron alegres por haber conseguido su segundo triunfo de la campaña.
En la próxima jornada, recibirán en casa a Monarca Morelia, duelo vital para sumar puntos antes del Clásico poblano, en dos semanas, contra el Puebla.
