Por: Osvaldo Valencia
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) retrasará el fallo de la impugnación de Morena para anular la elección a gobernador hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) termine de hacer el recuento de votos.
En entrevista, el magistrado presidente del órgano jurisdiccional local, Fernando Chevalier Ruanova declaró que esperarán al resultado del nuevo conteo de sufragios que iniciará mañana en las salas regionales Ciudad de México y Toluca, el cual podría tardar entre ocho y diez días.
Señaló que aún están a tiempo para resolver el juicio en contra de la elección a gobernador, ya que la fecha límite para resolver impugnaciones de estos comicios es el 10 de octubre.
"Nosotros estamos ahorita en un procedimiento de suspensión toda vez que tenemos que esperar que se realice esta diligencia, una vez que se realice esta diligencia ordenada por Sala Superior estaremos en aptitud de resolver el fondo de la impugnación", dijo.
Aclaró que mientras se realiza el nuevo conteo los magistrados del tribunal de Puebla, trabajarán en sesiones privadas para analizar el juicio para anular la validez de la elección a gobernador promovido por el Movimiento de Regeneración Nacional.
