Por: Guadalupe Juárez
La ex diputada federal Genoveva Huerta hizo oficial su intención para convertirse en la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado en sustitución de Jesús Giles Carmona.
A través de redes sociales, el blanquiazul publicó una fotografía donde la panista entrega una carta de intención a la Comisión Organizadora Estatal para la elección de presidente y miembros del Comité Directivo Estatal (Cde) al cargo de presidenta del partido para el periodo 2018-2021.
Más tarde, a través de un comunicado de prensa, Acción Nacional informó que la ex candidata a una diputación local iría en fórmula con el ex funcionario estatal Salvador Escobedo Zoletto –como secretario General –, mientras que Jorge Aguilar Chedraui –ex candidato a una diputación federal– fungirá como su coordinador de campaña.
La renovación de la dirigencia estatal se llevará a cabo a la par de la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el próximo 11 de noviembre.
Huerta Villegas cuenta con el respaldo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien la destapó como aspirante a presidir el CDE panista.
“Gracias @GenovevaHuerta por compartirme tu interés para presidir el CDE del @PANPUEBLA, no me queda duda que harás un gran trabajo por la militancia. Me entusiasma saber que cada vez somos más las mujeres que participamos activamente en la política. ¡Enhorabuena y mucho éxito!”, tuiteó el 18 de septiembre de 2018.
La ex diputada federal es afín al grupo morenovallista; ganó la elección federal de 2015, aunque en los comicios de este año perdió y en los que buscaba ser parte del Congreso del estado.
Versiones periodísticas indican que sólo el ex dirigente Rafael Micalco aspiraría a contender por la presidencia del blanquiazul aunque no ha manifestado sus intenciones.

