Cuando no se sabe negociar

La mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado, encabezada por los porros José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, se topó con su propia realidad: la incapacidad para negociar y generar consensos con el resto de los diputados locales de otras fracciones. Resulta que en la pasada sesión del Poder Legislativo, los morenistas pretendían objetar el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal, como encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado. Los inconformes sólo necesitaban cinco votos para lograrlo, pero no lo consiguieron, muestra de su incapacidad para el diálogo y la negociación. ¿Será?

 

Barbosa y la prensa

En estos días, la prensa barbosista, es decir, aquella que se encuentra vendida al candidato perdedor Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, se encuentra metídisima en su papel para generar la percepción de que existen condiciones para que se anulen las elecciones en Puebla. La especie comenzó a circular debido a que el voto por voto ordenado por el TEPJF sólo confirmará la ventaja de Martha Erika Alonso, por lo que era necesario echar andar una versión que desacredite dicho conteo y se regrese al plan de la nulidad. ¿Será?

 

El Congreso se sube al ring

La coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado aprobó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a la Elección del 1 de julio en Puebla. Dicha comisión no se trata más que de una forma de presión que la mayoría de Morena pretende ejercer y mantener vivo el discurso del fraude electoral, aunque las autoridades hayan ido echando abajo cada uno de los argumentos de la coalición. En el fondo, los morenistas pretenden mantener vivo el discurso de que, en caso de que el Tribunal lo decida, el gobierno de Martha Erika Alonso carece de legitimidad. ¿Será?

 

La importancia de las minorías

Las fracciones minoritarias en el Congreso del estado han resultado fundamentales para corregirle la plana a la mayoría conformada por Morena, PT y Encuentro Social. Sobre todo, los diputados del Partido Revolucionario Institucional han tenido que hacer frente a los disparates que se le ocurre al presidente de la Mesa Directiva o a sus allegados. Esto ha servido para que el procedimiento legislativo no sea violentado y se cumpla con el debate necesario para impulsar alguna modificación o reforma. En otras palabras, el PRI ha tenido que enseñarle a Morena y sus aliados cómo se legisla. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *