Por: Diego Diego
Foto: Archivo
Después de la victoria de la jornada pasada contra León, en el campamento universitario buscarán recuperar su estilo de juego y tratar de generar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato por el tema de descenso.
En atención a medios, el portero Antonio Rodríguez dijo estar consciente del momento en el que llegó a Lobos BUAP y el nivel que ha retomado tras 10 fechas del Apertura 2018.
"Desde el momento que se dio la oportunidad de venir para acá llegué con un enfoque muy claro, consciente de a dónde venía. Yo siempre pondero lo colectivo sobre lo individual, prefiero ganar 5-4, que perder 1-0 teniendo 10 mil atajadas. Creo que estoy dando todo de mí y considero que no he llegado a mi máximo nivel", afirmó.
El portero universitario reconoció que para el grupo es de vital importancia sumar unidades, por lo que esperan tener un mejor rendimiento en sus partidos de local.
“Nos viene un partido lindo de local, es importante sumar en casa. Al equipo lo veo muy humilde, muy trabajador, veo un buen ambiente, nos cayó bien la victoria y a partir de ahí es mucho más fácil trabajar.”
Respecto a su rival del fin de semana, calificó a Morelia como “uno de los equipos más regulares y constantes” de la Liga por el nivel de sus jugadores y el parado táctico que muestran en el campo.
"Estamos conscientes de que Morelia es uno de los equipos más regulares y constantes de los últimos cinco torneos, nunca deja de estar en Liguilla, tienen buenos jugadores y está bien dirigido", dijo.
Sobre el clásico de la Liga MX Femenil entre Lobos y Puebla, que se disputará al término del Lobos-Morelia, Rodríguez dio su respaldo para el cuadro universitario femenil que debutó este torneo en el máximo circuito de la categoría.
"Lobos BUAP es representado por hombres y mujeres. (...) Tienen que sentirse respaldadas (Lobos femenil) de nuestro lado, ellas son muy importantes. A nosotros nos gusta saber que les va muy bien, nos duele saber cuando pierden. Ellas saben que cuentan con nuestro apoyo", puntualizó.
