Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Tras el recuento de votos de la elección a gobernador del estado, el 83.2% de los poblanos aceptarían el resultado y reconocerían al próximo representante del Ejecutivo.

Lo anterior, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico El Universal, levantada los días 25 y 26 de septiembre, donde el 11% de las personas mayores de 18 años opinó lo contrario.

El tamaño de la muestra consideró a 500 ciudadanos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/-4.5.

Además fueron cuestionados sobre apoyar o no al ganador del recuento de votos que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el 80.8% respondió a favor, el 11.2% en contra.

Respecto a la votación del pasado 1 de julio, el 84.4% aceptó que participó para elegir al próximo mandatario, mientras que el 14.8% respondió que no votó y el resto no contestó.

El pasado domingo, 7 mil 174 paquetes electorales, fueron resguardados en una bodega para posteriormente ser trasladados a la Ciudad de México y realizar el recuento, el cual inició dos días despúes, debido al atraso por fallas mecánicas en uno de los camiones que los transportaba.

La gubernatura del estado de Puebla se disputa entre la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ya ha recibido su constancia de mayoría, y el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, quien pese a la determinación, ha manifestado desconfianza respecto a los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *