Por: Osvaldo Valencia

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Por la apertura de la Línea 3 de RUTA, cinco ramales del transporte público de la capital del estado desaparecerán y se unirán como unidades alimentadoras, señaló Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

En conferencia de prensa para presentar los avances de obras de la gestión de José Antonio Gali Fayad, el funcionario estatal indicó que las rutas que dejarían de circular por el bulevar Héroes del 5 de Mayo serán Rápidos de San Antonio, Boulevard-CU, 5 Estrellas, Ruta 16 y Tres Estrellas.

Estas rutas conglomeran 204 concesiones en total y por transitar en la mayoría de su trayecto por el bulevar 5 de Mayo se incorporarán al RUTA.

Albizuri Morett indicó que hasta el momento los avances en las obras de la Línea 3 de RUTA van en un 80% y se espera entregar en su totalidad en la cuarta semana de octubre.

Agregó que la tarjeta de este sistema de transporte ya estará homologada para que se pueda utilizar en las líneas 1, 2 y 3, y se buscará que pueda ser válida en los museos y la Estrella de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *