Son alrededor de 30 los comerciantes que desde 1997 ofrecen sus productos gracias a un convenio que sigue vigente

Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Desde 1997, al menos 27 vendedores ambulantes habrían obtenido amparos para comercializar sus productos en la vía pública, gracias a un convenio en el cual se estableció el derecho de vender, el cual sigue vigente.

Lo anterior fue dado a conocer por representantes de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) durante la presentación de su informe ante los regidores de la comisión, en donde reconocieron que en cuatro años y nueve meses sólo han podido retirar a 277 vendedores informales del Centro Histórico, ya que en 2014 había mil 300 y hoy se tienen registrados mil 23 de diez organizaciones.

"Hemos hecho un esfuerzo por realizar las actividades que tenemos como secretaría porque no podemos erradicar el comercio informal, es un problema social mayúsculo que no depende únicamente de un ordenamiento, es multifactorial. La Segom ha hecho el esfuerzo para tratar de ordenar lo más posible", dijo Adriana Zárate Miranda, encargada de despacho del Área Jurídica de la Segom.

Agregaron que la dependencia sólo cuenta con 40 inspectores en la vía pública, de ellos ocho son de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *